Bombas y Maquinaria Suárez

Una historia de éxito

Nacimiento

Nuestra empresa nace en el año de 1942, fundada por don Francisco Suarez Irigoyen atendiendo al mercado agrícola en la venta de tractores, equipo agrícola y equipos de bombeo.

1942

Fundación

En 1964 se fundó la empresa Bombas y Motores Arturo Suárez Quintana, fundada por él mismo, vendiendo maquinaria agrícola, motores de combustión y equipos de bombeo, empresa que posteriormente se llamó Bombas y Maquinaria Suarez, S.A. de C.V., cuyo giro cambia principalmente a venta e instalación de equipos de bombeo.

1964

Etapa moderna

En el año de 1975 surge lo que es actualmente Bombas y Maquinaria Suárez, S.A. de C.V., siendo líderes en venta, fabricación, reparación, servicio y refacciones en la región del Bajío principalmente, y parte del país, teniendo a la fecha más de 10,000 unidades en operación, las cuales cuentan con los servicios necesarios para su buen funcionamiento.

1975

Evolución

La empresa ha ido evolucionando dependiendo de las necesidades de nuestros clientes y se ha hecho distribuidora de marcas importantes, siendo de las primeras empresas en México en ser SUBFACTORY  de GRUNDFOS, lo que no solo nos da la posibilidad de distribuir, si no además ser centro de reparación autorizado

BYMSA

Desde 1998 contamos con una fabrica de transformadores eléctricos, en la cual se produce al 100% nuestra marca propia BYMSA, contamos con maquinaria y laboratorio de pruebas para ofrecer una calidad total en nuestros productos.

1998

Distribuidores exclusivos SAER

Desde el año 2000, somos distribuidores exclusivos en México de la empresa italiana SAER de Motores Sumergibles. La gran penetración de la marca SAER en el país logró que tiempo después abriéramos el taller de rebobinado de motores para la reparación de los mismos, el cual funciona con gran éxito a la fecha.

2000

Nueva división

En el año de 2006 la marca brasileña WEG que fabrica equipos de accionamiento y control eléctrico, nos dio la dstribución y la autorización de integrar sus equipos en nuestra planta, naciendo una nueva division de armado y reparación de arrancadores y variadores de frecuencia para motores eléctricos, los cuales se diseñan y producen de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente.

2006

Laboratorio certificado

En el año 2014 la empresa termina el proceso de acreditación del laboratorio de pruebas.

2014